Criminales dejaron cabeza frente a plaza comercial ‘para obtener atención’: SSPE
La cabeza y restos humanos arrojados frente a una plaza comercial de Culiacán en el Desarrollo Urbano Tres Ríos el pasado lunes, fueron una manera en que grupos criminales buscaron atención mediática, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
“Lo pudieron haber dejado en cualquier otra parte, de manera que fuera visible, obtuvieron la atención mediática que querían”, dijo la vocera de la dependencia, Verona Hernández.
El hallazgo se dio frente al estacionamiento de dicho centro comercial ubicado sobre el bulevar Diego Valadés Ríos, a unos metros de donde se encontraba un camión del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después del hecho, la unidad oficial se retiró del sitio.
“La unidad es una unidad móvil que debe operar los días del operativo ‘Culiacán en Movimiento’, que son viernes y sábados”, dijo.
“Por cuestiones técnicas se había dejado en el lugar, sin embargo, pues es un centro de monitoreo que permitirá precisamente dar una mayor atención a este operativo en ese sector. No tiene nada que ver una cosa con la otra, igual, pudo haber sido dejado esos restos humanos en ese lugar o en otro porque el fin de quien dejó esos restos ahí era obtener atención mediática, la obtuvo”, agregó la funcionaria.
Coincidió en ese sentido el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
“La confrontación que cursa Sinaloa por supuesto que tiene su impacto en los medios de comunicación”.
“El camión ese estaba ahí como parte del operativo ‘Culiacán en Movimiento’”, dijo Castro Meléndrez.