|
Empresarios

Coparmex Sinaloa llama al gobierno a dialogar con empresarios para evitar cancelación de eventos

Martha Reyes señaló que para recuperar los eventos y prevenir otra cancelación debe crearse una unión entre gobierno y empresarios, partiendo en reconocer que existe un problema de inseguridad y desde ahí sumar propuestas

CULIACÁN._ La presidenta la Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta invitó al gobernador Rubén Rocha Moya a dialogar con el sector empresarial para buscar propuestas que sumen a la recuperación de la economía del estado, afectada por la violencia.

Señaló que para recuperar los eventos y prevenir otra cancelación debe crearse una unión entre gobierno y empresarios, partiendo en reconocer que existe un problema de inseguridad y desde ahí sumar propuestas.

“Yo invito al Gobernador que se sume con los empresarios, no pasa nada si él reconoce que está la violencia, lo que nosotros los empresarios lo que queremos es sumar”.

“Sabemos que las cosas están rebasadas sin embargo nosotros como empresarios tenemos que seguir operando, la economía se tiene que seguir moviendo entonces que se sumen las propuestas para recuperar la economía y creo que muchos de lo que estamos viviendo se va a ir bajando cuando vean esa unión entre el gobierno y la sociedad”, subrayó.

Martha Reyes reconoció que la cancelación de la Expo Ganadera fue una decisión acertada por las circunstancias de inseguridad y pese a la pérdida económica que esto trae consigo, pero después de esto se deben buscar alternativas para recuperar los eventos tradicionales que celebra cada año la entidad.

“Después de esto, si no hay garantías de seguridad ni nada, se va a seguir posponiendo porque no se reúne con los empresarios para decir ‘oye independientemente de lo que está pasando, ¿cómo le hacemos?’”.

“Créeme que los empresarios somos los primeros que queremos que las cosas funcionen, que las ferias funcionen, que los eventos funcionen porque eso los trae más inversión pero si el gobierno se sigue resistiendo a reconocer entonces las estrategias siguen siendo el pan con lo mismo”, apuntó.

Aseveró que lejos de criticar la situación actual de inseguridad, los empresarios están dispuestos a generar propuestas al Gobierno estatal, sin dejar reconocer que hay violencia, porque eso provoca más desconfianza en la sociedad.

“Primero está la seguridad de la sociedad, segundo la economía pero no estamos diciendo que nunca más se haga sino decirle ‘siéntate Asociación de Ganaderos, siéntate Gobierno, siéntate empresarios y veamos de qué manera podremos hacerlo para prevenir otra cancelación’”.

“Ha faltado que cuando se siente el gobierno, no se siente a decir un discurso lo que invitamos es a que escuche el discurso que tenemos la sociedad y entonces va a descubrir que lo que queremos es sumar y a lo que nos duele a los empresarios y creemos que nosotros somos los primeros que vamos a decirles cómo nos podemos ayudar y con qué pueden contar y le vamos a hacer más fácil las cosas y nos van a hacer más fácil las cosas a nosotros”, puntualizó.