|
Congreso

Coparmex pide a legisladores priorizar la Ley de Planeación y la reforma a la Ley de Obras Públicas

Por medio de un comunicado, el centro empresarial señaló que a pesar de que en el segundo periodo ordinario se aprobaron 15 dictámenes en 31 sesiones, es más importante la ‘trascendencia’ de las iniciativas que su número

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa exhortó a la 64 Legislatura del Congreso del Estado a que en el próximo periodo ordinario se enfoque en temas prioritarios para el estado, como la Ley de Planeación y la reforma a la Ley de Obras Públicas.

Por medio de un comunicado, el centro empresarial señaló que a pesar de que en el segundo periodo ordinario se aprobaron 15 dictámenes en 31 sesiones, es más importante la “trascendencia” de las iniciativas que su número.

“Aunque el número de dictámenes fue significativo, en el sector productivo consideramos que la ‘trascendencia’ de las iniciativas es más importante que su número”, se lee en el comunicado.

El empresariado también consideró que los legisladores deberán dar trámite a iniciativas en materia de movilidad, transporte público, infraestructura urbana, fiscalización, seguridad pública, entre otras.

Por otra parte, Coparmex celebró la aprobación de la Ley de Protección a las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, la cual es muy necesaria en cualquier régimen que presuma de ser democrático.

Cabe recordar que, a finales de mayo, las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Coparmex Sinaloa y Parlamento Ciudadano, solicitaron reunirse con la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso de Sinaloa, a fin de hablar sobre las modificaciones a la Ley de Obras Públicas.

Lo anterior, en la búsqueda de que las reformas a dicha Ley estén apegadas a estándares de parlamento abierto y bajo los principios de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Respecto a la Ley de Planeación, el titular de Coparmex Sinaloa, Guillermo Bon Bustamante, ratificó en la oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa de dicha Ley, la cual tiene como objetivo que los gobiernos cuenten con estrategias de planeación y resultados a largo plazo y que estas tengan continuidad en los cambios de gobiernos estatales y municipales.