Convocaría Gámez Mendívil a sesión extraordinaria para solicitar licencia
Si su agenda se lo permite, el Alcalde de Culiacán convocaría a sesión extraordinaria de Cabildo para pedir licencia definitiva de su cargo actual e iniciar su periodo de campaña electoral.
Este día, Juan de Dios Gámez Mendívil estará haciendo un recorrido las sindicaturas de Costa Rica, Quilá, El Salado y San Lorenzo para dar banderazos a inicio de pavimentación, entregas de vivienda, entrega de red de agua potable y supervisión de obras.
“Todavía no solicitamos la licencia y me gustaría si la agenda de hoy nos lo permite... Si nos alcanza la agenda del día de hoy, estaríamos convocando a sesión extraordinaria para solicitar nuestra licencia”, mencionó Gámez Mendívil.
Por otro lado, de no hacerlo el día de hoy estará convocando sesión extraordinaria de Cabildo entre el 29 de febrero y 3 de marzo, esto porque le gustaría comenzar la campaña electoral con la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
“El término legal, digamos, es el 3 de marzo, posiblemente el día que solicitemos la licencia sea con esta fecha”, expuso.
“Me gustaría acompañar en el inicio de campaña a la doctora Claudia Sheinbaum y me gustaría irme ya sin el pendiente, el compromiso, la responsabilidad de mi actual cargo, para también no tener una situación difícil. Entonces posiblemente sea con fechas a partir del 29 de este mes”, explicó el Presidente Municipal.
De la misma manera, dijo que están creando mecanismos para que los proyectos que aún están en puerta para la mejora de Culiacán, no se queden estancados y sin él como alcalde en turno, puedan seguir en marcha.
“Estamos viendo mecanismos de que no se nos vayan a quedar atrás algunos proyectos... la participación, si nosotros involucramos a la gente, a las personas, pues estas personas van a ser quienes estén exigiendo y pidiendo que se continúen”, comentó.
“Antes de irnos vamos a formar un comité de organización a la Feria Internacional del Libro, porque no queremos que sea Juan de Dios Gámez que esté organizando este tipo de encuentros, que es patrimonio de Culiacán”, señaló.
Asimismo, manifestó que lo más importante que sus aspiraciones políticas, es lo que la coordinación del Ayuntamiento ha hecho para mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus alrededores.
“Lo más importante de nuestras aspiraciones es lo que hemos logrado consolidar o que hemos logrado trabajar en cuanto a avances a servicios públicos, en cuanto a la cercanía con la gente”, expresó.
“Creo que ese modelo cercano a la gente, de atención, de respuestas, de mucha responsabilidad de atenciones históricas o problemáticas que tiene mucho tiempo o que son de manera urgente atenderlas en este momento, pues eso es lo que más nos preocupa”, mencionó.
Explicó que en estos momentos existe un orden en Culiacán y que se va tranquilo sabiendo que lograron realizar múltiples proyectos que no se habían realizado en 13 años.
“Me voy tranquilo, sabiendo que hicimos todo lo que humanamente estuvo en nuestras manos, también respaldando con nuestra capacidad financiera, administrativa, humana”, comunicó.
“Nos dimos cuenta que sí se puede avanzar en tema de vialidad. Hicimos un recorrido mayor a los últimos 13 años y que nos ha permitido hacer obras”, dijo Gámez Mendívil.