Convocan a tomar la calle, con música y aguachile por Culiacán, con ‘Jalemos con la banda’
Este jueves 21 de noviembre, celebrarán en Culiacán el festival “Jalemos con la banda”, evento que contará con música regional y banda en vivo, venta de aguachile, tacos y bebidas, para recaudar fondos y apoyar a músicos y meseros afectados por la baja actividad recreativa, debido a una ola de violencia que azota a Sinaloa desde hace dos meses.
Uno de los organizadores, el chef y empresario sinaloense, Miguel Taniyama, expresó que esta fiesta tiene como fin el retomar las calles, recuperar espacios y construir la paz para la capital del Estado.
De 9:00 a 17:00 horas, se montará el encuentro sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la avenida Antonio Rosales hasta la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de Culiacán.
“Que podamos tomar la calle, la vialidad, el sentimiento de volver a tomar la calle, de estar libres, de escuchar la música, creo que eso nos hace mucha falta en nuestra cabeza”.
“El mensaje de construimos paz, creo que ese es el gran reto, que participemos, que seamos empáticos, no solamente por lo que les está pasando a los meseros y músicos, a lo que nos está pasando a nosotros. Tenemos que reconstruir, es el primer esfuerzo, la primera gran señal de una señal como la nuestra, que manda en positivo después de 80 días”, manifestó.
Entre las principales ofertas de este festival, está la venta de aguachile, con precio de 100 pesos por medio litro, y el cual comenzará a servirse a partir de las 11:00 horas. Por la causa que representa el evento, el chef adelantó que se contará con una receta especial.
Se estima la producción de mil 100 kilogramos de aguachile, que permitirían distribuir hasta cuatro mil órdenes.
“La verdad que ha sido muy bonito cómo todos entendimos la señal, una pequeña señal de decir “participo”, afirmó el chef y empresario.
Entre los representantes gremiales, Manuel Rodríguez, de parte de los meseros, apuntó a que, además de la venta de alimentos, habrá centro de acopio, como otra manera de apoyar a alrededor de 800 familias censadas.
Por otro lado, indicó que un método de apoyo es por transferencias bancarias, de cualquier cantidad, a la cuenta número 5343810209596169.
“Algo que estamos haciendo por nosotros, los meseros, pero también por la paz de Culiacán, que Culiacán vuelva a lo que era antes, su actividad común”, señaló.