Convocan a manifestación en defensa del INE en ciudades de Sinaloa
El Frente Cívico Nacional capítulo Sinaloa invitó a la ciudadanía a las cuatro concentraciones que tendrá el próximo 26 de febrero para manifestarse en contra de las modificaciones a la ley electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a escuchar el mensaje, escuchar el mensaje que se va a dar a nivel nacional y en esta ocasión aquí en Sinaloa, aquí en Culiacán”, señaló Eduardo Barrantes, dirigente del Frente Cívico Nacional, capítulo Sinaloa.
La concentración será el domingo 26 de febrero a las 10:00 horas en cuatro ciudades de Sinaloa, en Culiacán será a un costado de la Catedral; en Mazatlán, en la Plazuela República; en Los Mochis será en la calle Rosendo G. Castro entre Guillermo Prieto y Zaragoza; y en Salvador Alvarado en la zona conocida como El Reloj.
Detalló que el Frente Cívico Nacional está en contra de las modificaciones propuestas por López Obrador porque acotan el presupuesto a ciertas funciones del proceso electoral, que impactará en la instalación de casillas provocando que no haya las suficientes para la elección del 2024, en la que será renovada la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
“Hay una parte técnica que nos pone en riesgo por completo las elecciones, nos pone en riesgo como algo tan sencillo como los módulos de credencialización van a estar, es muy probable que el presupuesto no alcance y van a estar en riesgo que sigan dando las credenciales de elector”, afirmó.
“La elección por completo queda en riesgo, entonces no hay certeza y esa certeza nosotros tenemos que evitar genere problemas postelectorales”.
En la concentración participarán militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pero subrayó Barrantes que estos no tendrán papel protagónico en la manifestación.
“Porque esta es una marcha ciudadana pero donde los ciudadanos nos subimos a los vehículos de los partidos”, señaló.
“Son los vehículos para llegar a las personas”.