|
Cuaresma

Continúa la tradición de no comer carne roja los viernes de cuaresma, pero no como hace años, afirman carniceros

En Culiacán carniceros del Mercado Garmendia comentaron que durante la cuaresma baja la venta de carnes rojas, pero no tanto como hace algunos años, cuando la tradición se seguía al pie de la letra

Con el inicio de la cuaresma resurge una tradición muy arraigada entre los católicos, no comer carne roja durante los viernes de cuaresma, sin embargo, esta tradición no se sigue como hace algunos años, afirman carniceros del Mercado Garmedia en Culiacán.

“Esa tradición sigue pero bajó un poco, lo que eran días santos normales en los que la gente no comía carne, ahora si comen”, afirmó Ricardo de carnicería Hermanos Madrid.

Los comerciantes quienes tienen registro de una caída en las ventas durante la cuaresma de hasta un 50 por ciento hace algunos años, afirman que ahora la baja en las ventas es de un 30 por ciento.

“Ya casi no se sigue como antes (la tradición), antes eran más estrictos con eso, ahora mucha gente sigue comiendo carnes los viernes y los días santos”, agregó Ricardo.

“Si baja (la venta de carne roja) pero más o menos, porque ahorita la gente sigue comiendo carne de todas maneras, muchos ya no respetan eso”, comentó otro carnicero.

$!Continúa la tradición de no comer carne roja los viernes de cuaresma, pero no como hace años, afirman carniceros

Durante la cuaresma las ventas bajan hasta un 30 por ciento, aseguran los comerciantes, ya que la gente prefiere comer carnes blancas como pollo, pescado o mariscos durante esta temporada siguiendo la tradición religiosa.

De miércoles a viernes son días “flojos” afirman los comerciantes, puesto que dos días antes de cada viernes la venta de carne baja, de sábado a martes son los días en los que tienen buenas ventas afirman.

“Baja la venta un 30 por ciento, entre semana tenemos cuatro días buenos nomás”, comentó Víctor de carnicería SM.

Es un periodo de bajas ventas que viven cada año, por lo que han aprendido a implementar estrategias como labor de venta con los clientes y adquirir menos producto para evitar que se acumule durante la cuaresma, así lograran sobrellevar la situación.