|
Carnaval

Consulta sobre Carnaval de Mazatlán no debe hacerse, es una irresponsabilidad, señala Coparmex Sinaloa

El líder del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamente señala que lo que le compete a las autoridades es resguardar a la población, no llamar a eventos masivos propiciando contagios

Una consulta sobre la realización o no del próximo Carnaval de Mazatlán por parte del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no se debe de hacer y es una irresponsabilidad llamar a reuniones masivas y posibles contagios, expresó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de Coparmex Sinaloa.

“Entonces ahí caemos en una irresponsabilidad de estar invitando a la sociedad cuando como autoridad les compete resguardar, no estar llamando a reuniones masivas aunque sea en lugar abierto, hay que recordar que en sí, influye mucho las bebidas alcohólicas y no va haber control alguno”, comentó.

El líder del sector empresarial, señaló que con esto no solamente se pone en riesgo a la población mazatleca, sino a todos los turistas que pueden llegar de visita y la afluencia que genera un Carnaval.

“Yo creo que hay que poner primero la salud y después la economía, ya cuando se bajen los niveles de contagio no sé si este año o será otro año, la fiesta siempre va a estar ahí, pero sí invitar a las autoridades municipales de aquel municipio que tome conciencia de no estar invitando a la ciudadanía a un posible contagio”, señaló.

--¿Es un ejercicio innecesario por parte del Alcalde de Mazatlán?

“Claro, porque se estaría abusando del término encuesta, entonces para mi punto de vista personal, no debe ser de esa manera”.

El pasado 27 de enero, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, detalló que la consulta programada para este 30 de enero, fue pospuesta para el 6 de febrero.

En su anuncio expresó que si la gente decide que no se haga el Carnaval, no se hará, aunque en esos días, del 24 de febrero al 1 de marzo, el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en verde.

Aunque tanto el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda han señalado que esta consulta no es vinculante.