|
Partidos

Considera Cinthia Valenzuela que proceso de expulsión del PRI es tema político

La Diputada confirmó que lleva alrededor de dos meses sin recibir notificaciones para atender convocatorias del partido tricolor desde la llegada de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal

CULIACÁN._ Cinthia Valenzuela Langarica consideró que su anterior cargo durante la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel podría ser el motivo del Partido Revolucionario Institucional para expulsarle, al igual que a los diputados Ricardo Madrid y Concepción Zazueta.

La también legisladora local se mostró en desacuerdo con los elementos expuestos en el documento donde se les informó de la expulsión, pues juzgó que podría tratarse de un tema personal.

“También muy claro que hay causas que tú encuentras que otros compañeros las han tenido en algún determinado momento; sin embargo, por eso también, yo sostengo, es un documento con más tinte político que jurídico”, dijo.

Tras recibir y analizar la solicitud por parte del Comité Directivo Estatal, señaló que las causales plasmadas en el documento tienen un significado más político que jurídico por su cercanía con Ordaz Coppel, ahora Embajador de México en España.

“Ricardo fue secretario en su administración, Connie fue directora de una dependencia tan importante como fue DIF, y yo me desempeñé desde el área del partido en la secretaría general, posteriormente en la presidencia”, explicó.

“Él se encuentra en esa dinámica, él está en su responsabilidad, a nosotros lo que nos corresponde como diputados locales no está en este tema, no está tampoco involucrado en las determinaciones que realizamos como diputados, tampoco lo que se realiza al interior del partido sobre este caso”.

Por otro lado, Valenzuela Langarica lleva dos meses sin ser invitada a convocatorias del PRI por parte de la actual dirigencia estatal.

“Hemos atendido convocatorias, nos hemos reunido, incluso aquí en el Congreso del Estado, hace yo semanas por no decirlo, dos meses, no tengo una convocatoria por parte de la presidenta; sin embargo, el trabajo que se realiza aquí al interior del Congreso sigue siendo respetuoso, de trabajo, seguimos en nuestra dinámica de presentación de iniciativas”, sostuvo.

“Nos prevalece la congruencia, hemos sido congruentes de una postura donde buscamos, me tocó vivirlo como presidenta del partido, siempre lo dije, ustedes fueron testigos, que aspirábamos a un proceso abierto, que diera fortaleza, que diera un ánimo hacia el priismo pero también hacia la ciudadanía que el PRI podía organizarse desde el interior”.