Consejeros del PAN Sinaloa acusan traición de sus diputados locales
Consejeras y consejeros del Partido Acción Nacional en Sinaloa acusaron de traición de parte de su grupo parlamentario en el Congreso del Estado, tras la discusión y aprobación de las cuentas públicas 2023 de los entes de Sinaloa.
Dicho tema se discutió y votó en la sesión ordinaria de este jueves. Al inicio de la sesión, la Diputada y dirigente estatal panista, Roxana Rubio Valdez, abandonó la sesión y no votó, mientras que el Legislador Jorge Antonio González Flores, avaló la mayoría de los informes.
“Representan una traición a la confianza que la ciudadanía ha depositado en Acción Nacional. Estas decisiones no solo comprometen nuestra credibilidad como partido de oposición, sino que también debilitan nuestra capacidad de exigir transparencia y rendición de cuentas al gobierno en turno”, señalan los consejeros en un desplegado.
En el posicionamiento aseveran que su grupo parlamentario no funge como una verdadera oposición en el Parlamento, contrario a la naturaleza del partido.
Por ello, exhortaron a la dirigencia nacional del PAN para que tomen acciones, en torno a la postura mostrada por la Diputada y el Diputado local.
”El Partido Acción Nacional en Sinaloa sí es oposición, aunque el diputado y la diputada que también es presidenta estatal, no lo demuestren. Nos comprometemos con las y los ciudadanos a defender los principios y valores de nuestro partido, manteniendo una postura crítica, vigilante y responsable ante cualquier acto que atente contra los intereses del estado”.
“Exigimos que la dirigencia nacional del partido y los órganos internos pertinentes tomen las medidas necesarias para sancionar a quienes han actuado en contra del espíritu de una verdadera oposición, mostrando debilidad y falta de compromiso con los valores de Acción Nacional”, enfatizan en el comunicado.
Admitieron que el blanquiazul atraviesa un momento complicado, en el cual deben consolidarse como un bando opositor al oficialismo.
En ese sentido, aseguraron que tanto Roxana Rubio como Jorge González han sido complacientes con la administración estatal.
”Nos encontramos en un momento crítico en el que el PAN debe demostrar con claridad su papel de oposición firme y comprometida con los intereses de las y los sinaloenses, y lamentamos profundamente que la diputada y el diputado hayan optado por un camino de complacencia en lugar de cumplir con su responsabilidad”, puntualizan las y los consejeros panistas.