|
Elecciones

Congreso suspende eventos para garantizar igualdad en proceso electoral

La Junta de Coordinación Política acuerda que no realizarán actos ajenos a la Diputación permanente o las sesiones ordinarias del Legislativo; no participarán en entrega de premios ni demás ceremonias

El Congreso del Estado de Sinaloa anunció la suspensión de todo tipo de eventos que no formen parte de su actividad legislativa, esto con motivo del proceso electoral de este año, acordó la Junta de Coordinación Política.

A través del acuerdo 143, Jucopo establece que el Poder Legislativo no participará en la realización de parlamentos, premios o “actividades de naturaleza diversa a las sesiones plenarias o de la Diputación permanente”.

“Con esta medida se busca evitar erróneas interpretaciones durante la realización de estas actividades y brindar certeza a la ciudadanía con relación a su voto, salvaguardando los principios rectores con los que deben de conducirse el proceso electoral local”, continúa el comunicado.

En cuando al Parlamento Juvenil e Infantil programados, estos estarán a cargo de Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense de la Juventud, y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

“Esta medida se aplica en el ánimo de que la ciudadanía pueda reflexionar sin eventos institucionales que tiendan a generar incertidumbre en las propuestas o en los simpatizantes y que su voto pueda ser libre, sin presiones o mensajes de último momento ya sea de forma directa o a través de la difusión por medios electrónicos”, señala el acuerdo.