Congreso reprueba cuenta pública de la UAS; aprueba las de Culiacán y Mazatlán
CULIACÁN._ Diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría las cuentas públicas del año fiscal 2022 de Culiacán y Mazatlán, mientras que desaprobaron el informe individual de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En los casos de Culiacán y Mazatlán recibieron un dictamen desaprobatorio el 8 de noviembre por la Comisión de Fiscalización, hasta que corrigieron este resultado el día 15, pues consideraron que muchas de las observaciones corresponden a administraciones que fueron separadas de funciones.
El sufragio en la cuenta de Culiacán tuvo siete votos en contra: cinco de la bancada del Partido Sinaloense; de Luis Javier de la Rocha Zazueta, del Partido Revolucionario Institucional; y María Aurelia Leal López, de Morena. Además, cinco diputados no votaron y el resto votó a favor de aprobarla.
Por Mazatlán fueron nueve votaciones en desacuerdo con el dictamen aprobatorio: los mismos siete que votaron contra la de Culiacán, a los que se sumaron Sergio Mario Arredondo Salas, del PRI; así como Giovanna Morachis Paperini, de Acción Nacional.
Para Choix y Sinaloa Municipio se aprobó por unanimidad sus resultados reprobatorios, mientras que en San Ignacio solo votó en contra Serapio Vargas Ramírez, de Morena.
También fueron sometidos a votación los dictámenes de los informes de los entes públicos estatales, municipales y los organismos autónomos, en los que reprobaron las cuentas en 6 de los 23 entes revisados.
Con 28 votos a favor, seis en contra y seis que no votaron, aprobaron por mayoría el dictamen desaprobatorio contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, Acuario de Mazatlán y las Juntas de Agua Potable de Salvador Alvarado, Mazatlán y Mocorito.