"Congreso evaluará si es necesario que se pida préstamo para Sinaloa"
Existe la probabilidad de presentar una solicitud de crédito para hacer frente al coronavirus en la entidad, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual aún se está evaluando, las afectaciones económicas y sanitarias serían el fin de este recurso si se consigue, en el Congreso ya tienen conocimiento de esta intención y manifestaron estar abiertos, de ser necesario respaldarán al ejecutivo, de una manera objetiva y responsable.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y del Secretario del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, ya tienen conocimiento de la intención de pedir un préstamo por parte del ejecutivo, expuso la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla, tema que tocarían en una reunión para discutirlo.
Domínguez Nava declaró que como Congreso están con toda la apertura de revisar, si es necesario, la propuesta del ejecutivo. Analizando para qué se destinaría el recurso y estudiar si es factible o no, a la par que se revisa si el recurso del estado, sumado a los apoyos federales son suficientes como para no endeudarse.
“Estamos con total apertura, son circunstancias de emergencias y ante la emergencia, sobretodo tratándose de salud, hay que tener apertura”, enfatizó.
“Yo creo que no todos los gobiernos están pensando, no solamente en el estado, sino en el mundo hay países que se están endeudando para hacerle frente a este escenario jamás imaginado”, agregó la líder morenista.
Mientras que la Diputada Roxana Rubio Valdez, del PAN, adjudicó a Ordaz Coppel que en la entidad no hay “tanto” contagio y hay que trabajar en conjunto gobierno y sociedad para que así siga, recalcando que en caso de pedir préstamo tendrá espaldarazo de su partido.
“La verdad que felicito al gobernador, cada quién en su estado está haciendo lo correspondiente porque definitivamente no hay un plan que venga nacional con el Gobierno Federal que tenemos, creo que él ha estado tomando las medidas correspondientes en Sinaloa”, resaltó Rubio Valdez.
“Claro, por supuesto”, reiteró la diputada y añadió que es necesario apoyar a los dueños de medianas empresas que pagan rentas y a sus empleados, para que la economía no se paralice.