|
Organismo

Congreso de Sinaloa tiene tiempo para nombrar a fiscal y reformar leyes pendientes, señala Ricardo Madrid

El legislador mencionó que el vicefiscal general del Estado, Dámaso Castro Zaavedra asumió las responsabilidades de Fiscal interino

La Diputación Permanente cuenta con tiempo suficiente para elegir a la próxima persona que presidirá la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Ley de Movilidad Sustentable, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez.

En Noticiero Noroeste, recordó que fue el pasado sábado cuando el Congreso de Sinaloa dio lectura a la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada como fiscal general de Sinaloa y los legisladores presentaron un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para aceptar la misma.

“Está la convocatoria publicada yo creo que conforme a los días que ellos tienen, más tardar a finales de semana principios tendrán ellos la , el Ejecutivo en cuanto nos la mande a nosotros, tenemos 10 días para procesarla”.

Comentó que actualmente el vicefiscal general del Estado, Dámaso Castro Saavedra asumió las responsabilidades de fiscal de Sinaloa y estará ahí hasta que el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Ejecutivo estatal y el Congreso de Sinaloa determinen quién será la persona que presidirá el organismo autónomo.

En ese sentido, consideró que la próxima persona que esté al frente de la FGE deberá ser una persona que tenga conocimiento de los términos jurídicos, de los procedimientos y que tenga experiencia para liderar la institución.

“Habrá que ver quienes manifiestan su voluntad, que se inscriban en el proceso en esta convocatoria”.