|
Poder Legislativo

Congreso de Sinaloa termina sesión extraordinaria en un hotel de Culiacán

En la reunión solamente se dio la primera lectura al resto de dictámenes que ya estaban agendados en el orden del día

CULIACÁN._ El Congreso del Estado retomó la sesión extraordinaria de este jueves, la cual se vio interrumpida por una enérgica protesta de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Alrededor de la 13:30 horas, los universitarios llegaron al Palacio Legislativo, media hora antes de lo programado, y una vez que inició la sesión comenzaron a gritar y hostigar a las y los diputados, con el fin de impedir la lectura de un dictamen que propone reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Debido al ruido provocado por los manifestantes, el Diputado Serapio Vargas Ramírez pidió sustituir la lectura del dictamen para que lo enviaran vía electrónica a todos los legisladores.

Una vez que se aprobó esa sustitución, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, decretó un receso por considerar imposible la continuidad de la sesión, alrededor de las 15:00 horas.

En una reunión de la Junta de Coordinación Política, Félix Niebla propuso continuar la sesión en una sede alterna y con carácter de secreta, a partir de las 17:00 horas.

El lugar seleccionado fue un hotel ubicado en la zona céntrica de Culiacán, cercano al templo La Lomita.

La entrada a la sesión fue negada incluso al personal de medios de comunicación.

Al salir, alrededor de las 18:20 horas, el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, aseguró que solamente retomaron el orden del día previsto, el cual consistía en primeras lecturas de diversos dictámenes.

“No es un asunto que queramos ocultar nada, al contrario, ¿qué es lo único que se desahogó en la sesión? En esta sesión se desahogó, ustedes conocen el orden del día, las primeras lecturas”, dijo.

“Las circunstancias en las que llegan los universitarios, muchos de ellos en conductas porriles, ustedes lo constataron, lo que nosotros hicimos fue justamente, con base en la Ley Orgánica, buscar una sede alterna. Allá (Congreso) agotamos dos puntos”.

La Legislatura acordó una nueva sesión extraordinaria para este viernes a las 09:00 horas, en la que se pretende dar las segundas lecturas y discusiones de cada dictamen.

Sobre ello, Castro Meléndrez descartó el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones legislativas.

“Por supuesto que no, hoy se convocó a sesión extraordinaria para mañana (viernes), y lo estamos haciendo en las condiciones ordinarias de siempre”, asentó Castro Meléndrez.

“Nosotros siempre vamos a promover una posición, una política promotora del diálogo, promotora de que es la palabra, es el entendimiento, es la razón. Nosotros no tenemos por qué cambiar nuestro comportamiento a partir de conductas porriles como las que hoy observamos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!