|
Recuento

Confirma Gobernador de Sinaloa cierre de jornada violenta

En total se despojaron 250 vehículos, hay 29 heridos y al menos 4 muertos

CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya declaró que la jornada violenta que vivió el estado este jueves cerró cerca de las 20:00 horas, pues ya no se encuentran grupos armados en movimiento.

“Haciendo recuentos, checando como se publica la situación, palpando la opinión que tienen los mandos policiacos y militares para determinar”, comentó el titular del Gobierno de Sinaloa.

“Estamos llevando acabo las últimas acciones de restablecimiento a la normalidad, cuales son las acciones en el tema de quitar la chatarra y la basura, eso se ha estado haciendo ahorita con grúas. No tenemos grupos armados ya en la ciudad”.

El Gobernador Rocha Moya precisó que la ciudadanía puede permanecer tranquila pues las autoridades de seguridad ya cierran el operativo iniciado la madrugada de este jueves.

“Yo digo que sí. Mañana podemos levantarnos a trabajar en el último día de la semana, que estemos en condiciones de que tengan seguridad”, comentó.

“Agradecerles la responsabilidad con la que se han comportado, hemos tenido las calles desoladas y eso es muy importante para que no hubiera afectaciones”.

De acuerdo con los resultados expuestos por el Gobernador, en total se despojaron 250 vehículos, hay 29 heridos de los cuales 8 serían civiles y al menos 4 elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales fallecidos.

“Tenemos 250 vehículos robados, esos fueron los que se usaron y se quemaron en los bloqueos de calles. Tuvimos 29 lesionados, de ellos 21 militares o policías tanto del estado como de la Guardia Nacional”, señaló Rocha Moya.

El Mandatario estatal informó que debido a los hechos registrados este jueves únicamente se detuvieron a personas por rapiña.

“Hay detenciones por rapiña, la policía estuvo deteniendo a algunos. No sabemos que haya más detenidos”, informó.

La madrugada de este jueves en la comunidad de Jesús María, perteneciente a Culiacán, el Ejército Mexicano detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Guzmán López fue trasladado a la Ciudad de México y actualmente se encuentra en el penal de Almoloya.

Ante la detención grupos armados respondieron bloqueando vialidades en todo Sinaloa, provocando enfrentamientos armados y quemando vehículos en vía pública.

Rocha Moya admitió que decidió quedarse al margen del operativo, que fue encabezado por la autoridad federal.

“No quise meterme, si no me querían informar era mejor mantenerme con la secrecía debida”, mencionó.