Confía CESP que nuevo titular de la SSP mejorará la situación de seguridad en Sinaloa
CULIACÁN._ Tomamos este cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública como una renovación de estrategias, de acciones y tenemos la expectativa de que el nuevo encargado venga a innovar y alimentar las esperanzas que tenemos todos los sinaloenses porque la cosa mejore, apuntó Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Reconoció los diferentes estilos de gestión entre el titular saliente Gerardo Mérida Sánchez y su antecesor Cristóbal Castañeda Camarillo ante las dificultades inherentes al cargo, especialmente en contextos de complejidad y violencia.
“Respetamos los estilos de cada quien y tenemos la expectativa de que el nuevo venga a renovar, a innovar y a alimentar las esperanzas que tenemos todos los sinaloenses porque la cosa mejore”, señaló.
Este sábado, Gerardo Mérida Sánchez dejó el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa luego de un año y medio. En su lugar rindió protesta el militar, Óscar Rentería Schazarino, quien fungió como Comandante de la 43 Zona Militar en Apatzingán, estado de Michoacán, desde septiembre de 2023.
Calderón Quevedo enfatizó la necesidad de que el nuevo encargado de seguridad en Sinaloa dé prioridad al decomiso de armas y municiones, así como las detenciones e inhibición y contención de delitos.
Resaltó que la incautación de más de un cuarto de millón de municiones son acciones clave para reducir la capacidad letal de los grupos criminales y generar un impacto positivo en la seguridad del estado.
“La numeraria es de llamar la atención positivamente porque el número de detenciones, de decomisos, sobre todo el tema de armamentismo, hago yo mucho énfasis en particular al decomiso de municiones que ya van más de un cuarto de millón de municiones decomisas, en la medida que avancemos en eso, le quitamos la capacidad de letalidad a los grupos delincuenciales”, aseguró.