Conductores de aplicación en Culiacán reaccionan a presuntas amenazas que prohíben su trabajo
CULIACÁN._ Conductores de aplicaciones en Culiacán solicitaron mediante un comunicado que se les permita continuar brindado el servicio en la ciudad al ser su principal sustento económico.
El pasado viernes 29 de noviembre, circuló en redes sociales una presunta amenaza a los conductores de plataforma en Culiacán que les prohíbe laborar en la ciudad.
Adjunto a ese mensaje le siguió otro de una presunta víctima, a la cual habían hecho descender del vehículo junto a su pasajero y se le había amenazado y advertido que no podía trabajar más.
El sábado 30 de noviembre, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez señaló ante los medios que tenían conocimiento de algunas publicaciones que alertan sobre las amenazas pero no tenían denuncias formales.
“No tenemos ninguna denuncia ni tenemos ninguna actividad al respecto que hayamos o tengamos que precisarles hasta el momento, pero detenerla se puede garantizar que el personal goza o tiene la seguridad de todo el personal que se encuentra desplegado en toda la ciudad capital de Culiacán”, dijo.
Aseguró que hay garantía de seguridad para quienes trabajen mediante estás aplicaciones digitales.
“Pueden trabajar, hasta ahorita con seguridad, muchas de las veces (...) surgen algunas situaciones por ahí y son comentarios negativos, pudieran ser ciertas o bien pudieran ser de broma, o ver cuál es el impacto, medir, en algún momento, la actitud o la resolución o el trabajo que hacemos las fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no tenemos ningún reporte”, subrayó.