Condenan venezolanos en Culiacán represión en su País por disputa en resultados electorales
Un grupo de venezolanos radicados en Culiacán se pronunció en contra de la represión hacia los manifestantes en Venezuela tras el presunto fraude cometido por el Gobierno de Nicolás Maduro en la reciente elección presidencial.
El domingo 28 de julio, en Venezuela se llevó a cabo la elección presidencial, en ella, Nicolás Maduro buscó la reelección, mientras que de la Plataforma Unitaria Democrática, coalición opositora, contendió Edmundo González Urrutia.
Las protestas comenzaron el lunes en distintas partes de Venezuela, cuando el Consejo Nacional Electoral declaró ganador a Maduro. Según el balance presentado por el CNE, Maduro fue reelegido con el 51.95 por ciento de los votos, mientras que González Urrutia obtuvo el 43.18 por ciento.
Los manifestantes en Culiacán se congregaron en las escaleras de La Lomita y mostraron apoyo y solidaridad a sus compatriotas que protestan en Venezuela por resultado oficial de las elecciones presidenciales, donde se dio como ganador al mandatario Nicolás Maduro.
“Aquí no estamos hablando ni de la izquierda ni de la derecha ni del liberalismo, aquí estamos hablando de vidas de personas, de un País que está siendo reprimido, de un País que está siendo acosado, estamos hablando de la falta de derechos humanos”, dijo Jonathan Pinto, quien salió de Venezuela hace 20 años en medio del golpe de Estado en 2002.
“El tema de las actas (electorales) es una prueba fehaciente que en Venezuela, la voluntad popular no se está cumpliendo, la voluntad popular no está siendo efectiva para las personas que están en el País”.
“Allá es represión, es arma, es militar, es toda una maquinaria de represión que a muchas personas no los dejan levantar la voz como a los que estamos acá”.
Mencionó que en su País no se cumplió con la voluntad popular y en cambio a los ciudadanos disidentes que protestan ante el presunto fraude se les ha reprimido.
Aseguró que, pese a salir de su País, él como los casi mil venezolanos que habitan en Sinaloa y los miles que se hallan a lo largo de México respaldan los protestantes que el resultado oficial de las elecciones presidenciales.
“En Venezuela, sin necesidad de una guerra con otros países, hemos tenido una movilización de más de 800 mil de personas, entonces, debe de haber un motivo para eso (...) salimos por la situación de Venezuela porque esto no es de ayer, esto no es del 28 de julio, esto es de 2002”.
“Nosotros desde acá lo único que podemos decir es que aguanten y que por más que hemos tenido o querido hacer, las cosas por medio de los votos, por medio de la democracia no nos vamos a mentir, pero en Venezuela hay una dictadura disfrazada de democracia y este 28J se le cayó el disfraz”.