|
Inseguridad

Condena PAN Sinaloa hechos violentos en Culiacán; piden remoción de Gerardo Mérida de la SSP

Los recientes hechos violentos registrados en la capital dejan en evidencia la falta de capacidad de las autoridades estatales para imponer el orden y paz en la capital, critica Acción Nacional

El Partido Acción Nacional en Sinaloa emitió un posicionamiento en el que condenó los hechos violentos registrados desde la mañana del lunes en Culiacán, y exigió la remoción del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

El PAN criticó el actuar de las autoridades para imponer orden y paz en la capital, pues determinó que los recientes enfrentamientos, quema de vehículos y asesinatos reportados, evidencian la incapacidad de la autoridad.

“Hoy más que nunca, la paz y la seguridad de nuestro querido estado se ven amenazadas por una creciente ola de violencia que azota nuestras calles y hogares. Los sucesos recientes en Culiacán y en diversos municipios de Sinaloa han sumido a nuestra sociedad en el miedo, la incertidumbre y el dolor. Ante esta situación, no podemos permanecer en silencio ni cruzados de brazos”.

“Los hechos violentos recientes han evidenciado una falta de capacidad y voluntad por parte de las autoridades estatales para garantizar la paz, el orden y la seguridad que todos merecemos”, sentenció el partido en un manifiesto.

Advirtió que la ola de violencia en la capital afecta directamente la economía, además de que el saldo que deriva de cada hecho infunde temor en la ciudadanía.

“La situación de violencia ha escalado a niveles que no podemos tolerar más. Los muertos y heridos, el temor constante en el que vive la población, y una economía afectada por la inseguridad son pruebas claras de un gobierno que ha fallado en proteger a las familias sinaloenses”, expuso.

Por ello, el partido urgió a las autoridades que intervengan de manera efectiva para restaurar la paz en todo el estado, mayormente enfocado en Culiacán.

En la misiva, también advirtieron que el Gobernador Rubén Rocha Moya debería renunciar al cargo en caso de no lograr imponer orden en la entidad.

“Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia y con sus familias, con los miles de estudiantes que en medio del terror han quedado varados a su suerte en medio de la ola de violencia, con los padres y madres de familia que esperan con zozobra el regreso de sus hijos e hijas a su hogar en medio de la incertidumbre y el caos, con las rutas de transporte público paralizada, con los comerciantes, empresas que han tenido que cerrar produciéndoles pérdidas incalculables”.

“No podemos permitir que el miedo y la violencia se adueñen de nuestro estado. Es momento de actuar con determinación, con unidad y con firmeza. Exigimos un Sinaloa en paz, donde las familias puedan vivir sin temor y donde nuestras calles sean seguras para todos”, condenó el PAN Sinaloa.