Condena Feliciano Castro que en solicitud de revocación de mandato de Rocha se mueva con ‘perversión política’
El Secretario General del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, condenó que la solicitud de la revocación de mandato del Gobernador Rubén Rocha Moya sea empujado desde actores con perversión política.
El funcionario estatal defendió que este recurso, con el que la ciudadanía votaría si el Gobernador termina su mandato de manera anticipada, fue establecido por Morena.
“Qué bueno que la ciudadanía participe en estos procesos, pero qué malo que haya quienes, en una situación como la que estamos viviendo, pretendan acarrear agua a su molino, desde la perversión política, existe esto también, pero sabemos una cosa, ya lo decía muchas veces López Obrador, de la inteligencia del pueblo mexicano, que sabrá separar una cosa de la otra”, dijo.
“Somos los primeros en promoverlo, desde los gobiernos de la Cuarta Transformación, el fortalecimiento de la ciudadanización de la política, de eso se trata, y qué bien que la sociedad pueda evaluar a los gobiernos desde la sociedad, y no sólo desde los medios de control constitucionales, como es el juicio político y el llamado desafuero; hoy tenemos una posibilidad mayor democráticamente hablando, pero reitero, hay perversión en algunas fuerzas que han estado a través de las redes promoviendo una vez más la mentira y la manipulación”.
Este jueves fue entregada ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa una solicitud para que comience el proceso de revocación de mandato contra el Gobernador Rocha Moya.
La solicitud corresponde a un primer paso, pues para concretar una elección deberán ser reunidas al menos el 10 por ciento de la lista nominal electoral, esto es, 236 mil 912 ciudadanos, distribuidos en al menos 11 municipios.
“Es con los gobiernos de la Cuarta Transformación, particularmente en su momento con Andrés Manuel López Obrador, quien envía la iniciativa al Congreso de la Unión para que quede establecido en la Constitución la Revocación de Mandato; por lo tanto fortalecer la democratización de México supone la participación directa del pueblo en el control y seguimiento de los diversos gobiernos, quien no le sirva al pueblo que se vaya, lo dijo López Obrador y los gobiernos de la Cuarta Transformación lo seguimos reivindicando”, dijo Castro Meléndrez.