Condena Canaco Culiacán asesinato de líder empresarial de Tamaulipas
CULIACÁN._ El asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de Canaco en Matamoros, Tamaulipas, fue condenado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán.
Mediante un comunicado, el organismo urgió a las autoridades a realizar una investigación eficiente que dé justicia a Almanza Armas.
“Nuestra comunidad empresarial anhela contar con las garantías de seguridad esenciales para un desarrollo sano y estable”, señala.
Almanza Armas fue asesinado el martes 30 de julio por hombres armados que lo atacaron a las afueras de las instalaciones de Canaco en Matamoros, cuando se hallaba dentro de su vehículo.
De acuerdo a medios de comunicación en Tamaulipas, días antes el empresario habría declarado ante la prensa que “Queda claro que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente, pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”.
En el comunicado, se menciona que el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos está en contacto con la Secretaría de Gobernación y el Gobernador de Tamaulipas para manifestar la preocupación de la institución y solicitar pronta resolución a todos los casos de inseguridad.
“En estos momentos difíciles, nos unimos en solidaridad con la familia y seres queridos de Julio César Almanza Armas. Su legado y aportaciones al comercio y al sector empresarial serán siempre recordados y apreciados”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.