Concreta Gobierno de Sinaloa compra de 10 camionetas por $6 millones de pesos
Mediante un proceso de licitación, el Gobierno de Sinaloa concretó la compra de 10 camionetas tipo pick up de último modelo, destinadas a sus diferentes áreas, por un monto de seis millones de pesos, después de impuestos.
En la licitación resultó ganador del contrato el proveedor Comercial Automotriz del Noroeste, que cotizó cada unidad en 519 mil 428.45 pesos.
La asignación del contrato, de acuerdo con las actas, se respalda en el precio ofrecido, que fue inferior a los 536 mil 63.79 pesos en que tasó cada camioneta la empresa Torres Corzo Motors Bajío.
Dentro del mismo proceso de licitación, el Gobierno del Estado pretendió adquirir un camión de pasajeros de modelo 2025, para hasta 40 personas, pero ningún participante pudo ofrecerlo.
Asimismo, se intentó la adquisición de una camioneta tipo SUV, de tres filas de asientos, para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, compra que tampoco trascendió.
No obstante, en este último caso sí hubo una propuesta de la empresa Culiacán Motors, pero su cotización de un millón 721 mil 466 pesos fue considerada inviable para el Estado, ya que en un estudio de mercado lograron hallar el producto a mejor precio.
Este es el segundo procedimiento de compra de vehículos que emprende el Gobierno de Sinaloa durante 2024. El anterior concluyó en febrero, y fue para la adquisición de 30 unidades, 20 tipo sedán por 7.3 millones de pesos, y otros 10 vehículos SUV a razón de 4.9 millones.
En aquella oportunidad también fallaron en una de las partidas, que correspondía a 10 camionetas tipo pick up, las cuales ofrecieron en 6.2 millones de pesos, pero no cumplían con los requisitos de la convocatoria.