Conalep agradece apoyo de Rocha Moya para superar el déficit de $50 millones que afectaba pagos a docentes
El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (CONALEP), Wilfredo Véliz Figueroa, agradeció el apoyo y participación del Gobernador Rubén Rocha Moya para superar el déficit presupuestario de 50 millones de pesos, que impedía el cumplimiento total del pago de la nómina de los trabajadores de la institución.
A través de un comunicado institucional, Wilfredo Véliz Figueroa hizo público su agradecimiento al Gobernador de Sinaloa por su intervención para dar solución al problema económico de Conalep.
“Resuelto el tema de Conalep, le agradezco al Gobernador esa disponibilidad, esa sensibilidad que ha mostrado para con el magisterio y con todo el personal administrativo del colegio y con el tema presupuestal que era el que nos preocupaba mucho por ese déficit que venías arrastrando, gracias a su intervención queda superada”, expresa el comunicado.
La nómina del personal docente se vio afectada con descuentos del 30 al 60 por ciento desde las primeras quincenas de este año, mientras que algunos maestros dejaron de percibir el 100 por ciento de su salario y a otros les fueron cancelados los servicios médicos y prestaciones laborales.
Después de tres meses de negociaciones entre Conalep, el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (SINTACEPTESIN) y Gobierno del Estado se logró resolver los adeudos que venían arrastrando como consecuencia de la insuficiencia presupuestal.
El jueves luego de una reunión de las tres partes, Rocha Mocha se comprometió a que los trabajadores reciban su salario completo a partir del 15 de este mes con el retroactivo de los meses en que estuvieron recibiendo descuentos.
“La instrucción es ya inminente, mañana ellos ya salen de vacaciones y ya deben tener en su cuenta particular ese retroactivo que se les venía reteniendo y los descuentos que sufrieron en nómina”, expresó el director general de Conalep a través del comunicado.