Con transmisión a nivel nacional, Gobernador entrega tarjetas del IMSS Bienestar
Para dar acceso a la población sin seguridad social a un programa federal de atención médica, el Gobernador Rubén Rocha Moya entregó de manera simbólica tarjetas IMSS Bienestar.
En el estado se han entregado cerca de 7 mil 500 tarjetas IMSS Bienestar, pero hay actualmente un registro de 18 mil beneficiarios en proceso de recibir su tarjeta, y se buscará entregar las 800 mil que corresponden a la población de Sinaloa para finales de septiembre.
La entrega de las credenciales se realizó en el auditorio de Palacio de Gobierno, y se expuso a nivel nacional en un enlace en vivo a la conferencia La Mañanera, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con otros 22 estados que accedieron a implementar el IMSS Bienestar.
“Sinaloa debe recibir 800 mil credenciales, que son los que no tienen seguridad social, y ahora ya la van a tener con la credencial ya van a tener la seguridad social. Ya no va a haber una población abierta, van a tener posibilidades de todo”, mencionó el Gobernador.
El mandatario estatal comentó que con el IMSS Bienestar los beneficiarios tendrán acceso a medicamentos y atenciones de emergencia, así como para tratamientos de enfermedades crónicas.
“No es como el anterior seguro popular que tenían un determinado stock de medicamentos, hoy tiene todo, tienen derecho a todo”, dijo Rocha Moya.
Con las tarjetas del programa IMSS Bienestar, programa creado para personas que no cuentan con seguridad social, los beneficiarios serán atendidos de manera gratuita en cualquier Centro de Salud u Hospital General o Regional en caso de requerir atención médica.
Durante el evento el Gobernador añadió que se realizan esfuerzos presupuestales para equipar de más aceleradores lineales a algunos hospitales generales, para el tratamiento de cáncer, con la licitación para adquirir un tercer equipo, pues ya se cuenta con dos, a fin de reducir los intervalos de espera entre una sesión y otra, que actualmente es de tres meses, con el propósito de sean a lo máximo dos semanas de diferencia en el tiempo de espera.
En el evento estuvo presente el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el Delegado de los Programas Sociales del Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García; el coordinador del Programa IMSS Bienestar en Sinaloa, Julio César Quintero; y el Director del Centro de Salud Urbano de Culiacán, Rafael Castro, así como 21 beneficiarios del programa y sus familias.