Con su guitarra, Víctor transmite su amor por la música
CULIACÁN._ Víctor se abre paso en el mundo de la música cautivando a las familias que asisten al Parque Las Riberas con ocho años de experiencia y un dominio excepcional de la guitarra.
Cada fin de semana, el artista inunda el espacio público con poderosas melodías en las que comparte el amor y la paz que le transmite la música.
La pasión de Víctor se remonta a su infancia, pues creció en una familia de músicos que lo motivaron a desarrollar la habilidad que le brindó un propósito de vida.
“Uno de mis tíos que se llama Jesús Monárrez, tuvo un dueto junto con un personaje que se llama Lara, hicieron un dueto muy popular en los 80s que se llamaba Lara y Monárrez, y concursaron para (Festival de) la OTI y ganaron con un éxito que se llamaba ‘Volverás con el verano’”, explicó Víctor.
“Mi abuelo que también tocaba guitarra, cada vez que yo agarraba la guitarra mi abuelo era el primero en emocionarse y el primero en decirme o recomendarme algunas cosas, y eso creo que principalmente influyó mucho en mí”, recordó.
La curiosidad de Víctor Alfonso Garibay Monárrez por el mundo musical inició cuando tenía solo 13 años, llevándolo a aprender a tocar el ukelele para después tomar clases de guitarra.
A fin de asimilarse más a su fuente de inspiración, Víctor se ponía retos constantes y buscaba videos en la plataforma Youtube para continuar con su aprendizaje.
“Hay un músico muy especial en mi vida, que se llama Jimmy Page, es el guitarrista de Led Zeppelin y lo tengo muy presente en mi vida al momento de tocar alguna escala, o algún solo, principalmente esa es mi influencia”, indicó Víctor Alfonso.
El también estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente emplea los conocimientos adquiridos en su carrera para transmitir emociones e ideas a través de su guitarra.
Es así como a sus 21 años, Víctor lleva cuatro meses tocando en diversos puntos del parque a orillas del Río Humaya de viernes a domingo de las 15:00 a 18:00 horas.
“Ocupaba un pedal que se llama looper, que lo que hace es recrear todas las pistas, grabarlas y que se repita para tener música de fondo, ya que tuve este pedal me dio por hacer el experimento y tocar en Las Riberas, la verdad me fue muy bien”, dijo Víctor.
Poco a poco, Víctor se ha dado a conocer como artista gracias a que empezó tocando en el Puente Bimodal donde los paseantes se detenían a admirar su talento y pedirle fotos.
“Ayer un muchacho me invitó a su proyecto musical, yo acepté, y su principal referencia de sus demás integrantes fue ‘este muchacho toca en el puente (Bimodal)’ y creo que sí se puede decir que sí me ha dado muchísimas oportunidades”, indicó Víctor.
El guitarrista ameniza de manera instrumental la búsqueda de su propósito de vida, el cual será parte del cuarto arte.
“No tengo definido pero definitivamente lo que yo quiero hacer es dedicarme a la música, ya sea incluso siendo maestro, siendo este músico de sesión, trabajando en algún estudio musical, lo que sea, pero que tenga que ver con la música”, afirmó Víctor.
Así como él, hay muchos artistas cuyo talento permanece escondido por distintos motivos, y a ellos, Víctor les dice: “Anímense y aprovechen todas las oportunidades del mundo, ya sea si alguien les habla, ya sea por cualquier cosa, si esas oportunidades ustedes creen que les va a influir muchísimo su vida, aprovéchenlo neta, les va a hacer un parote”.