Con recursos de esta administración, Ayuntamiento de Culiacán construirá obra prometida en campaña
CULIACÁN._ En dos semanas, el Ayuntamiento de Culiacán licitará la obra de construcción de una nueva planta potabilizadora prometida en campaña por el Alcalde sustituto, que ahora es Presidente Municipal electo de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El costo de la obra se estima en 180 millones de pesos que serán pagados con presupuesto de la actual administración.
“Como nos comprometimos en campaña, ya tenemos el recurso, si ahorita hay que pagarlo, ahorita ya tenemos los ahorros suficientes”, señaló.
Cuando Gámez Mendívil se reincorporó como Presidente Municipal el 14 de junio, tras haber participado como candidato a la Alcaldía de Culiacán y haber ganado la elección, declaró a diversos medios de comunicación que no se esperaría hasta la siguiente administración para cumplir las acciones que le prometió en campaña.
Tras estas declaraciones el Regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, mencionó que lo primordial era terminar los proyectos del Plan de Desarrollo que se tienen etiquetados con recursos del municipio, esto para que no haya subejercicio del gasto público en vez de adelantar las promesas de campaña para la administración actual.
“Hay un Plan Municipal de Desarrollo que se tiene que cumplir, primeramente antes que las promesas de campaña. Yo creo que la campaña para eso es, para traer un sondeo o las ideas claves que se necesitan en cada colonia”.
“Es bueno que eso lo haga y lo realice cuando empiece el tema de la administración, pero ahorita ya se tiene proyectado, lo que ya se tenía pues, se tiene que terminar”, indicó Osorio Porras.
La planta potabilizadora abastecería a 179 colonias del sur oriente de la ciudad, quien, de acuerdo con el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, ayudará bajarle el ritmo a la planta la San Lorenzo que se encuentra sobreexplotada al abastecer a toda la zona sur.
“Me decía el gerente de JAPAC que en unos cinco o seis meses que esa obra va a estar terminada, pensando que para el siguiente año por el cuarto o quinto mes prácticamente ya tendríamos”.
“Si bien fue un compromiso de campaña, pues para qué hacemos esperar a la gente si es una necesidad tan importante como tener una planta potabilizadora más que nos ayude a dar el abasto suficiente”, dijo Gámez Mendívil.