Con música de banda y recorrido del Alcalde, festejan locatarios 105 años del Mercado Garmendia en Culiacán
La mañana de este miércoles, el centro de Culiacán se puso de fiesta con las alegres notas de música de banda, la presencia de invitados y bollitos embetunados, para recordar que hace 105 años fue inaugurado el mercado municipal Gustavo Garmendia, en el corazón de la capital de Sinaloa.
Para ello, los locatarios se prepararon para recibir a invitados especiales y visitantes con arreglos de globos de colores.
El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó cerca de las 09:00 horas, para dar inicio al festejo.
Primero se realizó un recorrido por los pasillos y saludó a los locatarios, al mismo tiempo que la música de banda lo acompañó, junto al presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Manuel Palomera.
Durante el recorrido, Estrada Ferreiro resaltó la importancia del mercado Garmendia como “promotor de la economía local”, pues además de generar oportunidades de empleo para la población, se ofrecen artículos de primera necesidad para los hogares de los culiacanenses, como alimentos.
El Presidente Municipal hizo el compromiso con los locatarios de seguir con los apoyos, por temas de seguridad pública y limpieza.
Después de un desayuno en el icónico restaurante El Pipirín, el Presidente Municipal acudió con los dirigentes del mercado para realizar el corte del pastel; sin embargo como medida sanitaria preventiva contra el virus Covid-19, en esta ocasión se repartieron bollitos de chocolate y vainilla con betún.