Con misa de acción de gracias celebran el Día del Policía en Culiacán
Con una misa de acción de gracias, las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán celebraron el Día del Policía.
Por la heroica labor de proteger y salvaguardar la vida, los bienes y seguridad de las personas, el Obispo Jonás Guerrero Corona bendijo a los elementos que día a día arriesgan su vida en el ejercicio de su trabajo.
El Obispo reconoció la labor del policía, la cual calificó de alto riesgo y heroica, por ello es importante reconocerla y valorarla, mencionó.
La misa de acción de gracias se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde estuvo presente el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro César Rojas Ibarra, regidores del ayuntamiento y elementos de la Policía y Tránsito Municipal en compañía de sus familiares.
El Presidente Municipal informó que en lo que va de su gobierno se han concretado ciertos logros y apoyos que vienen a fortalecer y dignificar la tarea del policía, como equipamiento, herramientas, unidades móviles y la garantía del pago de pensiones y prestaciones conforme a la ley.
“Lo que hicimos fue que en caso de suceder algo la familia del policía tenga la tranquilidad de que van a tener sus prestaciones conforme a ley, es su derecho y tener una jubilación segura, son dos temas de gran preocupación para que nuestros elementos hagan su labor día a día y que estén motivados y no tengan una preocupación de que si se jubilan van andar en pleitos”, declaró.
“Partimos de este primer tema que es la parte humana del policía y a partir de ahí empezamos a hacer una serie de fortalecimiento en cuanto a las unidades de las patrullas, chalecos, todos los equipamientos y una nueva armería que era muy necesaria para la corporación”.
De igual modo anunció que a partir de la próxima semana los policías en activo recibirán un aumento salarial del 6 por ciento que será retroactivo al mes de enero, con esto se busca que el agente se la Policía Municipal reciba una justa remuneración por su labor y compromiso de mantener vialidades y espacios seguros.