Con cifras de INEGI, el Gobernador de Sinaloa deduce que no hay personas huyendo del Estado por inseguridad
Apoyándose con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Gobernador Rubén Rocha Moya defendió que en el estado no han existido familias que han huido de la violencia que ya se ha extendido medio año.
El Gobernador mencionó que según cifras del Inegi, del tercer trimestre de 2024 al cuatro trimestre de 2024 existió un aumento de población en Sinaloa de 68 mil 900 personas. Cabe destacar que la crisis de seguridad en el estado inició el 9 de septiembre y se ha extendido de manera ininterrumpida por más de medio año.
“Sinaloa es un estado que tiene sus preferencias para mucha gente para venir a vivir aquí y este crecimiento es importante y ese crecimiento, además, a nosotros como gobierno también nos reporta un incremento, menor, lo que sea, pero es importante el ingreso”, defendió.
“Y tenemos empresas que están creciendo y que están instalándose y que traen necesidad de traer especialistas, trabajadores manuales, etcétera, que ahí se nutren estos 68 mil 900 nuevas personas que viven en Sinaloa”.