Comprará Gobierno de Sinaloa mezclas nutricionales para hospitales en primera licitación de 2024
CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa, mediante la Secretaría de Salud estatal, contratará a un proveedor para que prepare las mezclas nutricionales para los hospitales generales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, además del Hospital de la Mujer y el Instituto Sinaloense de Cancerología.
Las mezclas nutricionales están compuestas por diferentes elementos y en ocasiones fármacos para determinados pacientes.
El contrato que pretende entregarse mediante esta licitación tendrá una vigencia de un año, pues culminará en diciembre de 2024.
Según los anexos del expediente técnico de la licitación, son 38 diferentes elementos que comprenden la mezcla, y deberán ser cotizados por los interesados en llevarse el contrato.
De acuerdo a la información contenida en la página Compranet Sinaloa, en donde el Estado está obligado a transparentar licitaciones, solo se han celebrado dos contratos de mezclas nutricionales por la Secretaría de Salud que han requerido licitación, ambos entregados a la misma empresa.
El primer contrato de este tipo es de 2022. En este año se le entregó el contrato a la empresa Productos Hospitalarios y la propuesta económica de todos los insumos requeridos fue de máximo 142.80 pesos por cada mezcla.
En 2023 también se realizó una licitación para la contratación de proveedor para mezclas nutricionales. En este proceso también se contrató a la empresa Productos Hospitalarios, pero se registró un incremento del 42.91 por ciento sobre el precio del año anterior pues de acuerdo a la cotización el valor unitario fue de 204.07 pesos.
Según la licitación, el 17 de enero se realizará la junta de propuestas para evaluar las cotizaciones de las empresas interesadas en este contrato.