|
Magistrados

Comparecen aspirantes a magistraturas del TJA

La comparecencia fue ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para ocupar las magistraturas de la Sala Superior, y de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa

Aspirantes a las magistraturas de la Sala Superior, y la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Adminstrativa, comparecieron ante las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, explicó que concluidas las comparecencias, lo que sigue es integrar los correspondientes expedientes y turnarlos luego a la Junta de Coordinación Política para que agende en próxima Sesión Ordinaria del Congreso del Estado la discusión y elección de ambas Magistraturas.

Las comparecencias fueron en dos etapas, primero participaron Jorge Daniel Calderón Sánchez,

Faviola Biridiana Cárdenas Quiñónez, y Leobardo Gallardo Beltrán, aspirantes a ocupar la Magistratura de la Sala Superior.

Luego fue la comparecencia de Enrique Coronado Navarrete, Jesús David Guevara Garzón y Jesús Armando Sánchez Báez, candidatos a la Magistratura de la Sala Regional Unitaria.

Cada aspirante tuvo hasta 10 minutos para realizar una exposición libre relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifican su idoneidad para el cargo, y respondieron preguntas preelaboradas.

Algunos de los puntos a valorar del desempeño de los aspirantes durante sus comparecencias son dominio del tema en relación a la materia administrativa o en impartición de justicia, estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje, capacidad de advertir los retos que enfrentarán de ser titulares, y visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia administrativa o en impartición de justicia, entre otros.

El Diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que el siguiente paso es enviar al pleno los expedientes de la y los aspirantes.

“Y en el pleno se define, se decide quién ocuparía la Sala Regional, la Magistratura de la Sala Regional en una sesión pública que se establece en donde se da a conocer todo el expediente de cada uno de ustedes”, detalló.