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Robo a escuelas

Como aún hay escuelas sin luz, SEPyC propone ¡regresar a clases virtuales!

La Secretaria de Educación señaló que los municipios de Culiacán y Mazatlán son los que mayor afectaciones tienen en este sentido
19/05/2022 12:44

Ante la problemática que presentan algunas escuelas debido a que no cuentan con el servicio de luz eléctrica, el regreso a la virtualidad podría ser una opción, comentó la Secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava, quien señaló que en el estado hay 250 planteles sin este servicio.

“Es una opción, aunque no quisiéramos porque ante la pandemia hay un rezago educativo, las condiciones del clima no nos permite y sería contraproducente exponer a los niños a una enfermedad por problemas de calor”, comentó.

“Pero lo que sí les pedimos a los directores y directoras de estas escuelas, es que se acerquen con el director del área educativa, junto con ellos acuerden cómo van a seguir trabajando porque no podemos dar una autorización generalizada, vamos a revisar cada caso, esa instrucción ya la tiene el Subsecretario Horacio Lora”.

La funcionaria estatal señaló que los municipios con mayor afectación en este sentido por presentar más número de robos y saqueos son Culiacán y Mazatlán.

“Tenemos más de 250 escuelas que no tienen luz, algunas menores, otras con afectaciones mayores, unas que a lo mejor con una inversión de 100 mil pesos se va a reponer y otras que llegan al millón, algunas de 800 mil pesos, y también los lineamientos de cómo repararles la inversión tenemos que seguir por eso hemos tardado en algunos casos”, comentó.

Domínguez Nava destacó que se está revisando por parte del Subsecretario Educación Básica y todo el equipo directamente con cada plantel, ya que hay escuelas que no tienen nada de luz, otras que sí tienen parcialmente, por lo que será dependiendo cada caso, “no hay una autorización generalizada, será para cada caso, cada caso tendrá que revisarlo con el área administrativa”, dijo.

La Secretaria de Educación ayer miércoles señaló que hay un total 2 mil 700 escuelas con esos diagnósticos, alrededor de 500 se concentra el problema más delicado.