|
Fondos

Comisión Nacional de Búsqueda autoriza casi $30 millones para Sinaloa

Con el subsidio económico se realizarán labores de búsqueda de personas desaparecidas
26/02/2024 11:19

La Comisión Nacional de Búsqueda autorizó la solicitud del Gobierno de Sinaloa para acceder a un subsidio económico con el que se implementarán acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó sobre está autorización en su conferencia de prensa La Semanera, en la que leyó parte del convenio de colaboración.

Fragmento del convenio:

“Mediante correo electrónico que acaba de llegar, la CNB informa a Sinaloa que AUTORIZA la procedencia de nuestra Solicitud de Acceso al Programa de Subsidio para Acciones de Búsqueda y Localización 2024 por el monto de $26,904,610.23 (veintiséis millones novecientos cuatro mil seiscientos diez pesos 23/100 M.N.) en virtud de que nuestra solicitud reunió los requisitos previstos en los ‘Lineamientos’. A esta suma se agrega la coparticipación ($3,020,000), generando un total de $29,924,610.23 a ejercer este año en materia de atención al fenómeno de la desaparición forzada, con énfasis en identificación humana”.

En total serán casi 30 millones de pesos los que se ejercerán en 2024 para acciones de localización de personas desaparecidas en Sinaloa.

La solicitud fue entregada a la Comisión Nacional de Búsqueda el día 6 de febrero del año en curso. Este recurso será invertido en las acciones para nuevos Centros de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Mazatlán y Los Mochis.

“En virtud de que nuestra solicitud reunió los requisitos previstos en los lineamientos, a esta suma se agrega la coparticipación de 3 millones 20 mil pesos ahí vamos a hacer ‘mita y mita’, peso a peso, luego dice, generando un total de 29 millones 924, esto es estrictamente para el caso de la operación” dijo el Gobernador.

El subsidio para acciones de Búsqueda y Localización es un apoyo que se otorga a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.