|
Congreso

Comisión de Fiscalización reprueba cuenta pública 2022 de otros cinco municipios

Choix, Culiacán, Mazatlán, San Ignacio y Sinaloa de Leyva recibieron un dictamen negativo; también desaprobaron las cuentas de cuatro entes municipales

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del 2022 referente al gasto de cinco municipios.

Los gobiernos de Choix, Culiacán, Mazatlán, San Ignacio y Sinaloa de Leyva obtuvieron un dictamen reprobable en la evaluación del informe individual elaborado por la Auditoría Superior del Estado.

Con estos, serían nueve municipios cuyas cuentas públicas son rechazadas por el Legislativo, pues ya están en iniciativa de dictamen reprobatorio de Mocorito, El Rosario, Cosalá y El Fuerte.

Asimismo, cuatro organismos municipales recibieron negativa en su resultado: Acuario de Mazatlán y las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Guasave y Mazatlán.

En contraste, fueron aprobados los informes individuales de fiscalización de los gobiernos de Badiraguato, Ahome, Concordia, Navolato y Escuinapa.

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Servicios de Salud de Sinaloa, Instituto Municipal del Deporte de Guasave y Junta de Agua Potable de Ahome también tuvieron cuentas aprobadas.

La Comisión de Fiscalización fue citada para este miércoles para continuar con la evaluación de los informes de los diferentes municipios y entes auditados por la ASE.