|
Congreso

Comisión de Fiscalización reprueba cuenta pública 2022 de la UAS

Los informes de los municipios Cosalá y El Fuerte, así como de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, también fueron rechazados

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reprobó la cuenta pública correspondiente al año 2022 de la Universidad Autónoma de Sinaloa; la determinación tuvo seis votos reprobatorios y solo uno para aprobar.

Esta decisión se debió a que la institución no cumplió su obligación de poner a disposición de la Auditoría Superior del Estado los documentos requeridos para comprobar y justificar el gasto de la Universidad.

El monto observado a la Casa Rosalina asciende a los 466 millones 4 mil pesos.

Asimismo, la Comisión reprobó los informes de Cosalá por tener pasivos sin fuente de pago de 33 millones 878 mil 375 pesos y 2 millones 433 mil 883 pesos, además de adjudicar directamente todas las obras realizadas.

La deuda de este municipio también incrementó en un 44.1 por ciento, por 46.8 millones de pesos.

Por El Fuerte fue rechazada la cuenta por pasivos sin fuente de pago de 19 millones 378 mil 534 pesos, y otros por 8 millones 105 mil 530 pesos; por otro lado, la adjudicación directa predominó en un 98.08 por ciento de las obras.

$!Comisión de Fiscalización reprueba cuenta pública 2022 de la UAS

La reunión de esta comisión estuvo encabezada por el diputado presidente de esta, Sergio Mario Arredondo Salas; el secretario Marco Antonio Zazueta Zazueta; y los vocales Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.