|
Atención

Comisión de Atención a Víctimas en Sinaloa ha atendido a 579 personas en crisis de seguridad

En medio de la ola de violencia, la dependencia recibió 276 casos referentes a delitos como violencia familiar, privación de la libertad, lesiones y homicidios dolosos; Estado ha apoyado con gastos funerarios en 157 ocasiones

Durante la crisis de seguridad extendida en Sinaloa desde el 9 de septiembre, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas atendió a 579 personas afectadas por diferentes hechos delictivos.

La titular de la dependencia, Gloria Armida Uriarte Uriarte, informó que en ese periodo de tiempo se recibieron 276 casos por ilícitos como violencia familiar, privación de la libertad, lesiones y homicidio doloso.

“Nuestro objetivo principal es que las personas puedan retomar su proyecto de vida luego de haber sido víctimas de un delito.

“Dentro de las medidas de ayuda, cada caso es diferente y para superar un hecho victimizante la necesidad de cada persona varía. Si el hecho es de emergencia, nuestras primeras medidas de ayuda están enfocadas a la salud, procuramos que las víctimas sean atendidas dentro del sistema público”, declaró la comisionada.

Agregó que dentro de las atenciones aportadas por el Estado, destacan 157 apoyos para gastos funerarios a familias afectadas por algún homicidio doloso desde el 9 de septiembre.

“Hay hechos donde fallecen personas y es común para nosotros ayudar de manera subsidiaria con un paquete básico de gastos funerarios, como apoyo por parte del Estado a las familias que perdieron a un ser querido víctima de un hecho delictivo.

“Que sientan el apoyo de un Gobierno humanista y que no se sientan solos. Todo esto para procurar que retomen su proyecto de vida”.

En los resultados del 2024, la funcionaria indicó que atendieron a 4 mil 938 personas, de las cuales 645 fueron menores de edad, y 2 mil 775 mujeres.