Comercios se preparan con disfraces infantiles para recibir la primavera
Comerciantes ambulantes y establecidos del primer cuadro de la ciudad ya cuentan con gran variedad de disfraces infantiles para recibir la primavera.
En los eventos escolares de primaria y preescolar que se realizan para recibir la primavera se acostumbra que los menores vayan disfrazados de flores, abejas, mariposas, hadas, y algunos animales.
En el centro de la ciudad pueden encontrarse a la venta máscaras de foami con la figura de animales, alas y diademas de abeja, catarina y mariposas, mallas, leotardos y faldas de tutu de todos los colores.
También se venden disfraces completos de animales como pato, vaca, elefante, león, conejo, tigre y chango, además de disfraces de payaso y hawaiana.
Los precios varían según la talla, material y el modelo del disfraz, sin embargo, un conjunto completo puede costar entre 200 y 300 pesos.
“Todo el traje completo ya con la falda, las alas y la diadema sale en 260”, explicó Irma Torres Giménez, una comerciante del primer cuadro de la ciudad.
A diferencia del año pasado cuando las escuelas estaban en clases virtuales, este año sí se realizaron eventos artísticos en los centros educativos, lo que ha generado la venta de disfraces.
“Si hemos vendido más que el año pasado porque el año pasado no estaban en clases”, explica Nunia Carvajal.
“Ahorita apenas empieza la venta, el sábado y domingo esperamos que haya buena venta”, dijo Torres Giménez.
Entre los disfraces favoritos del público se encuentra el león, la mariposa y la abeja, pues son los que más se venden, afirmaron los comerciantes.
“Para niño el león y para niña lo que más se vende es la mariposa, abeja y catarina”, dijo Nunia Carvajal.