Comerciantes del Centro rompen relaciones de trabajo con el Ayuntamiento de Culiacán
La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), anunció el rompimiento de relaciones laborales con el Ayuntamiento de Culiacán.
Alma Pérez, comisionada de Equidad de Género de la ULCC explicó que esta ruptura se debe a que las autoridades municipales han tenido un trato despectivo con el gremio y con las mujeres.
“En estos momentos rompemos nosotros vínculos con el ayuntamiento, esto es por cuestiones que se han visto últimamente, agrediendo a nuestro sector, como las mujeres viudas de policías, las palabras tan despectivas con las que se ha dirigido últimamente a nuestro sector, ha dañado muchos gremios, el gremio de comerciantes, los policías, las viudas”, dijo.
La comisionada aseguró que el hecho de que en una administración se hable mal de una mujer, rompe los estereotipos que se tienen del gobernante.
Por lo anterior, los proyectos en conjunto con el Ayuntamiento se mantendrán detenidos de manera indefinida, hasta que la administración le dé a la mujer el lugar que se merece.
Durante el trienio anterior, la ULCC mantuvo algunas disconformidades con las decisiones del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tal y como la colocación de maceteros en las calles del primer cuadro o que no desplegarán operativos de vigilancia durante el confinamiento a causa del Covid-19, pues los comerciantes reportaron saqueos en sus locales.
Recientemente, reclamaron que el Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública no actuó contra vendedores ambulantes que se instalaron de manera irregular en el primer cuadro durante el festejo del 14 de febrero, pues esta competencia provocó que no cumplieran sus pronósticos de venta.