Comerciantes del Centro de Culiacán ofertan disfraces y decoraciones para Halloween
Los comerciantes del Centro de Culiacán adornan sus establecimientos de color negro y naranja para ofertar máscaras, decoraciones, accesorios, disfraces alusivos a la fiesta norteamericana que se celebra el último día de octubre, el Halloween.
Desde hace una semana, los locales y negocios ambulantes del primer cuadro de la ciudad surtieron sus comercios con productos característicos de la temporada.
“El disfraz, los accesorios que necesitan ya para complementarlo, tengo pinturas para la cara, accesorios como cuchillos, los trinches del diablo, hay las diademas para las catrinas, todo lo que implica, todos los complementos para que quede el disfraz perfecto, todo lo tenemos”, comentó Jazmín Duarte, trabajadora de Novedades Lupita.
A cuatro días del 31 de octubre, el local ubicado en el Mercado Garmendia frente a la Avenida Domingo Rubí registra un promedio de venta del 40 por ciento, pero prevé que aumente los últimos dos días.
“Ponle que sí vamos a un 40 por ciento, yo espero que, como te digo, como se va acercando el día, aumentan las ventas”, indicó Jazmín.
“A veces tú piensas que va a haber venta en esta temporada y tampoco hay, como en la venta pasada, yo esperaba que iba a haber mucho más movimiento y estuvo tranquilo, pero a esta fecha yo le tengo mucha fe... si no es todo, la mayoría sí”.
Por la calle Miguel Hidalgo, está el local Novedades Cabrera, donde Iván Arturo Cabrera ofrece disfraces, sombreros, máscaras, demás accesorios complementarios para vestir en la tradicional fiesta.
Consideró que las ventas del 2023 superarán las del año anterior; agregó que estas mejoran anualmente desde la decadencia económica por la pandemia por Covid-19.
“Siempre tenemos la expectativa de que este año sea mejor que los pasados, después de la pandemia hemos estado luchando para recuperar esa estabilidad, que la verdad ha sido un poco de altas y bajas por la economía”, dijo Iván Arturo.
La demanda de productos alusivos a Halloween ha sido favorable, según palabras del comerciante, quien espera que incremente conforme se acerque la fecha.
“Como buen mexicano, esperamos los últimos dos días, las compras de pánico son los últimos dos días, esperemos que este año así sea, que paulatinamente vaya creciendo la venta”.
Por otro lado, afirmó que hay vendedores ambulantes que se establecen solamente durante la temporada, disminuyendo la clientela de los comercios establecidos.
“Creo que este año, a comparación del año pasado, ha sido bueno, ¿qué es lo que vemos? vemos mucho ambulantaje alrededor, golondrino, viene nada más a las fechas y el establecido, pues nos pega en la torre”, agregó.
La coordinadora del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Perez, comentó que hay mucha demanda de productos para Halloween y Día de Muertos de parte de los pasantes del Centro.
Laura Alicia empezó a ofertar hace 10 días artículos característicos de las tradiciones otoñales; para el 27 de octubre, lleva un 80 por ciento de la venta total.
“Ahorita como un aproximado del 80 por ciento ya se están vendiendo los artículos, esperemos que el próximo martes, que de la fecha ya indicada, pues ya llegamos al 100 por ciento”, aseguró.