Comerciantes de la Guadalupe Victoria, en Culiacán, denuncian fuga de aguas negras
CULIACÁN._ Comerciantes de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, denunciaron una fuga de aguas negras por la avenida Revolución, que recorre tres cuadras de la vía automovilística desde hace meses.
De acuerdo a Inés, de 53 años de edad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Japac, ha acudido al sector para arreglar la misma fuga por lo menos en tres ocasiones; sin embargo, el problema persiste.
“Haz de cuenta que nada más venían y duraban los tres días y otra vez tenía un problema, tardaban una semana para venir a arreglarla o 15 días, y otra vez lo mismo, y a eso la última vez dijeron que ya no podían hacer nada, que debían cambiar la tubería”.
Comentó que la tortillería donde trabaja ha sido muy afectada derivado de la fuga, pues incluso con la circulación de vehículos, algunos de sus clientes han terminado mojados con las aguas residuales y que la Japac no supo decirles una fecha de cuando quedaría arreglado.
Así también Rufino, de 60 años, quien tiene una ferretería y manifestó que espera que próximamente cambien el tubo, pues es molesto tener que estar oliendo agua del drenaje.
“Ya tiene como tres meses que se tapa y vienen y la destapan, a los dos o tres días se vuelve a tapar y lo último que dijeron era que el tubo estaba quebrado y que tenía que reponerse el tramo este, de la esquina hasta aquí a media cuadra, de registro a registro”.
La señora Pánfila, de 75 años, y su familia también está siendo afectada, su hijo tiene una birrieria lejos de la alcantarilla donde está saliendo el agua y aún así, la fuga llegó desde el pasado domingo hasta la entrada del negocio familiar.
“Hace meses sí también se rompió, pero según arreglaron y ya no había fuga, pero sabe qué pasa”.
En un recorrido Noroeste constató que en su mayoría, las personas afectadas son comerciantes que tienen sus negocios en la avenida Revolución, que algunos son del giro gastronómico.
Se observó que la fuga de agua pasó por lo menos en tres cuadras, antes cruzar a la calle Fray Bernardo de Sahagún está uno de los brotes de agua y después del cruce de la calle Francisco Javier Gaxiola, hay un hoyo con listón que prohíbe acercarse y agua estancada, al frente de una farmacia.