Comerciantes de Culiacán esperan repunte en ventas por el cambio a semáforo verde
Por el cambio de la entidad a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, los comerciantes del primer cuadro esperan un repunte en ventas.
De acuerdo con el titular de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, se tiene esta expectativa debido que no habrá restricciones de aforo en los establecimientos, además, este panorama genera mayor confianza en el consumidor.
“El hecho que el estado se ponga en semáforo verde, alienta el panorama económico para los sectores productivos y comerciales, nosotros creemos que con esto las ventas se van a ir incrementando al bajar las restricciones por el Covid-19.
Óscar Sánchez se dijo a la espera de que este color de semáforo se mantenga durante la Semana Santa, la cual abarca del 10 al 16 de abril, pues prevé que el comercio del primer cuadro obtenga los mismos ingresos que se generaron durante los festejos del Carnaval de Mazatlán, donde los turistas que se dirigían al puerto provocaron un repunte del 40 por ciento en las ventas.
El líder de los comerciantes agregó que los establecimientos mantendrán los protocolos sanitarios básicos: distribución de gel desinfectante, colocación de tapete sanitizante, toma de temperatura y el requerimiento del uso de cubrebocas.
Sinaloa pasará a color verde en el semáforo epidemiológico a partir de este 7 de marzo y se mantendrá vigente hasta el 20 del mismo mes.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.