Colocan primera piedra de la base sur de Cruz Roja en Culiacán
Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Cruz Roja Mexicana, base sur, en Culiacán.
Esta unidad mejorará el tiempo de respuesta de la institución en el sector sur, disminuyendo el tiempo de respuesta en la zona entre dos a tres minutos, dijo el delegado del instituto en Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
“Vamos a ser mucho más eficientes en nuestros tiempos, sobre todo en el sur de la ciudad y la salida La Costerita, que es donde tenemos algunos incidentes y sí tardamos en llegar desde Leyva Solano hasta acá”, señaló Bloch Artola.
El edificio se ubicará en la calle Monte Claro, del fraccionamiento Balcones de Villa Bonita.
“Son al menos unas 20 colonias de todos los alrededores de aquí del sur, esperamos ser mucho más eficientes en los tiempos de atención”.
El Delegado estatal explicó que la obra es financiada con el dinero recaudado desde 2017 en las colectas que realiza la institución; además de la inversión de personas que prefieren mantener su identidad anónima.
Dijo que estará concluida en un periodo de seis meses.
“Ahorita tenemos proyectado entre 8.5 y 9 millones de pesos y se pretende concluirla en seis meses, digo queremos junto con la conclusión de la obra ver si podemos empatar con el arranque de colecta (2024)”.
Reiteró el compromiso que hizo ante el Gobernador Rubén Rocha Moya de mejorar la institución privada de manera continua en beneficio de los sinaloenses.
“Es una carrera de relevos, y habremos de dejar la institución sin duda cuando menos un poco mejor que como nos las entregó Arturo (Ramos Rojas, ex delegado en Sinaloa), y sin duda quien nos sustituya en el cargo cuando esta se dé, habrá que abonarle a la institución”, comentó.
En el presidio estaba Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien comparó la labor del personal de atención médica con la del ente público.
“Por eso la Cruz Roja como todas las instituciones de salud que se encargan de atender a los más vulnerables y a las necesidades más básicas de las personas, pues ahí estamos todos en conjunto para apoyarnos entre nosotros mismos”, mencionó Eneyda Rocha.
Al finalizar los discursos, el padre Esteban Robles bendijo la primera piedra en ser colocada en el suelo donde instalarán el centro de atención inmediata.
“Pidamos la bendición al Señor, recordemos que este es un signo de mucho esfuerzo de mucha dedicación, de involucrar a muchas personas y obviamente pedir a Dios que siempre tenga de su mano a todos los benefactores, quienes con su esfuerzo y tiempo se dedicarán para llevar adelante esta obra que tiene varios años en proyecto”, rezó.
“Para que llegue a ser una gran obra y beneficiar a todo este sector. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén”.
Después de lanzar agua bendita en el bloque de concreto y la tierra, las autoridades colocaron la piedra en el terreno.