"Colocación de plafones está retrasando la apertura de la Gilberto Owen, afirma el Isic"

"El Director del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez Bernal detalló que el edificio que albergará la biblioteca Gilberto Owen tenía daños que no estaban a la vista y por lo tanto no habían sido contemplados"

CULIACÁN._ La colocación de plafones y reparación de daños no contemplados en la estructura del edificio que albergará la biblioteca Gilberto Owen es lo que ha retrasado su inauguración, afirmó el Director del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez Bernal.

“El contratista está poniendo los plafones y los ductos del aire acondicionado que no se tenían previstos inicialmente y eso ha impedido que nosotros coloquemos la estantería”, aseguró.

“Ya está todo el equipamiento ahí, ya se cerró la biblioteca, tiene un guardia armado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que no causen mayores daños. Solo falta que terminen esos ductos para poder colocar todo”, afirmó.

Desde el año pasado Ramírez Bernal ha informado diferentes fechas de posibles aperturas de la Gilberto Owen pero una vez vencido el plazo fija otro.

En esta ocasión señaló que cuando empezaron a desarmar los sistemas internos se percataron que el daño en el edificio había sido mayor y que habían sustraído material que no estaba contemplado desde el estudio inicial.

“Cuando se hizo la evaluación de la aplicación del recurso son tenían contabilizados con tanta puntualidad los daños que se habían generado por vandalismo”

Para la reparación del nuevo edificio de la biblioteca Gilberto Owen el Gobierno del Estado invirtió 22 millones de pesos ya demás recibió otros 5 millones de pesos de la Federación para inaugurar la obra.

“Hemos calculado un mes yo creo que con eso va a ser suficiente”, afirmó Ramírez Bernal.