Colectivo Tarahumara Sinaloense invita a seguir apoyando para alcanzar su meta
CULIACÁN._ Durante este domingo la colecta de alimentos promovida por el Colectivo Tarahumara Sinaloense aguardó bajo una carpa frente a la catedral de Culiacán, sin embargo no lograron llegar a la meta.
El colectivo busca reunir alimentos para los más de 100 niños y niñas estudiantes de cuatro comunidades del municipio de Sinaloa durante los próximos seis meses del año.
Hortensia López Gaxiola miembro del colectivo explicó que en años anteriores la urgencia era más, debido a que los alimentos iban dirigidos a familias enteras, está vez, solo se enfocan a infantes estudiantes de las comunidades de Cuitaboca, Xicapore, El Cochi y Santa Magdalena.
“Lo que pasa es que, cuando empezamos con este movimiento solicitábamos apoyo para entregar a todas las familias, entonces ahora las familias ya les entrega alimento a todas las familias en distintas épocas del año, entonces nosotros ya nos ocupamos solamente de los comedores”.
“Pero, sí necesitamos para atender a los niños, yo creo que nos confiamos en eso de que no necesitamos lo que necesitábamos antes pero si nos quedamos cortos esa vez”.
Pese a la situación detalló que durante todo el año estarán recibiendo donaciones para quien pueda hacer, solo debe llamar al 687170246 y ella pasara al domicilio para recoger los alimentos.
Entre ellos, se puede dar alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas, garbanzo, maíz, harina de trigo, sardina, café, harina de maíz, azúcar, sal, sopas, atún, puré y caja de galletas.
Asimismo, se mostró entusiasta al advertir que se alcanzaría la meta, derivado de las rifas que realiza a través de su perfil en redes sociales.
“En el transcurso del año seguimos haciendo actividades y yo creo que sí vamos a salir adelante con el proyecto”.