|
Riesgo

Coepriss impone veda temporal para pesca y consumo de ostiones y almejas

Apenas el pasado 26 de octubre realizaron un muestreo de las aguas en las bahías de Altata Ensenada Pabellones, Altata Norte y El Colorado, para hacer un análisis microbiológico, una vez que estén los resultados podría cambiar la medida

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa estableció una veda temporal para la pesca, comercialización y consumo de moluscos bivalvos, entre los cuales están los ostiones o almejas.

El motivo de esta medida fue que a raíz de las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Norma, hubo un mayor arrastre a las bahías de Altata Ensenada Pabellones y Altata Norte, Navolato, y la bahía El Colorado, Ahome.

Por ello, el 26 de octubre realizaron muestreos en las aguas de estos sistemas hídricos para detectar un posible riesgo microbiológico; una vez que estén disponibles los resultados de la evaluación, podría levantarse esta medida.

Coepriss exhortó a evitar el consumo de los moluscos bivalvos hasta nuevo aviso; no obstante, la medida no aplica para pescados, jaibas, camarón o langosta.