|
Comercio

Ciudadanos realizan caravana al malecón de Altata en busca de reactivar economía

Para este domingo, se tiene prevista otra salida a las 10:00 horas desde las vías del tren en el bulevar Pedro Infante con retorno a las 17:00 horas a fin de consumir y disfrutar de la gastronomía Altateña.

CULIACÁN._ Este sábado, ciudadanos viajaron en caravana al malecón de Altata, en Navolato, en busca de reactivar su economía tras poca afluencia registrada durante estos últimos dos meses, derivado de la inseguridad que azotó a la entidad.

La iniciativa ‘Rescatemos Altata’ fue propuesta por Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, el chef Miguel Taniyama, líderes restauranteros en Altata y ciudadanos de diversos sectores unidos por la paz.

El viaje arrancó a las 14:00 horas entre carros y motociclistas, todos acompañados por elementos de la Policía Municipal de Culiacán y Navolato, la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina.

“No fue una caravana con muchos carros, empezaron a llegar gradualmente los carros pero lo que nos interesaba era que la gente se animara a venir (...) esperamos que mañana venga más gente”, expresó Javier Llausás.

$!Ciudadanos realizan caravana al malecón de Altata en busca de reactivar economía

Llausás Magaña indicó que al llegar al puerto fueron recibidos por la secretaria de turismo de Altata y restauranteros de la zona, quienes expresaron gratitud por la iniciativa.

“La gente que vino tenía muchas ganas de venir, nos dijeron los dueños de los restaurantes que hacía mucho que no iban los clientes y que iban muy contentos y que les dijeron que ya iban a regresar (...) los que habían cerrado volvieron a abrir, personas en Isla Cortés habían cerrado y volvieron a abrir”, dijo.

Para mañana domingo, se tiene prevista otra salida a las 10:00 horas desde las vías del tren en el bulevar Pedro Infante con retorno a las 17:00 horas a fin de consumir y disfrutar de la gastronomía Altateña.

“Parece que se activó el buen corazón de la gente y esperemos que mañana vengan muchas mas personas”, compartió Llausás.