|
Siniestros

Cinco casas se quemaron durante los festejos por Año Nuevo en Culiacán

Los incendios en casa habitación tuvieron un incremento entre el 20 y 25 por ciento en 2023, de acuerdo con datos proporcionados por Efraín Araujo, comandante de Bomberos de Culiacán

CULIACÁN._ Cinco casas habitación se quemaron durante los festejos por Año Nuevo entre el 31 de diciembre y 1 de enero en Culiacán, informó el comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta.

Señaló que los incendios ocurrieron en colonias como Infonavit Humaya, Infonavit Barrancos, Alturas del Sur y Benito Juárez, sin reporte de lesionados; al respecto, expresó que el primer semestre de 2023 tuvo una incidencia muy alta de incendios en casas habitación, con 45 casos tan solo en un mes.

“De hecho cierra este año del 2023 comparativamente con el 2022 con un incremento entre el 20 y el 25 por ciento en incendios en casas habitación”, expuso.

Asimismo, hubo 24 salidas en total durante las celebraciones para auxiliar en tres fugas de gas LP, dos incendios en vehículos, un incendio en comercio, un incendio de basura, cinco incendios en terrenos baldíos, dos volcamientos y un rescate urbano.

Al ser cuestionado por el incidente afuera de la privada Andalucía, donde un hombre murió tras la volcadura de un vehículo Toyota Camry por la calzada Aeropuerto, comentó que Bomberos de Culiacán participó únicamente en accidentes automovilísticos si es que hay derrame de combustible, si hay una persona atrapada, prensada o el vehículo se está incendiando.