|
Economía

Cierre de año deja en Sinaloa derrama económica de $8 mil millones

La cámara de comercio estima que sólo en Culiacán, la temporada navideña y de fin de año superó los 3 mil millones de pesos en el sector comercial y restaurantero

Durante esta temporada decembrina de 2022 el sector comercial y restaurantero de Sinaloa registró una derrama económica de 8.5 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete.

De los 8 mil 500 millones de pesos en derrama económica durante las festividades decembrinas, 3 mil millones de pesos corresponden a las ventas realizadas en el municipio de Culiacán.

“Este fin de año y en todo el estado fue un éxito las ventas en el sector comercial y empresarial han mostrado muy buenos avances o signos de recuperación en el ámbito económico”, informó Jesús Antonio Navarrete.

“La derrama económica en el municipio de Culiacán en la temporada navideña y fin de año 2022 superó los 3 mil millones de pesos, con los reportes de la Fecanaco y de la Secretaría de Economía en el estado la derrama económica superó los 8 mil 500 millones de pesos”.

Esta cifra, según confirmaron, representa un aumento del 30 o 35 por ciento en comparación con las ventas del año anterior, cuando aún había pandemia.

“Nos arroja un aumento sostenido en el municipio de Culiacán y en el estado de Sinaloa más o menos de un 30 o 35 por ciento comparado con el año 2021”, declaró.

El incremento en las ventas se registró en el sector restaurantero y comercial del centro de la ciudad, en tiendas departamentales, línea blanca, electrónicos, ropa y calzado.

Los empresarios locales ven positivo el arranque del 2023 y esperan que la recuperación económica después de la pandemia por el Covid-19 sea un hecho este nuevo año.

“Avizoramos que en el 2023 nos va ir mejor si seguimos trabajando todos, tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la llegada de mayor derrama económica, tanto para el municipio como para el estado”, afirmó.

$!Cierre de año deja en Sinaloa derrama económica de $8 mil millones