|
Campaña

Cierran dulcería por venta de pirotecnia; suman 170 kilos decomisados en Culiacán

La campaña anti pirotecnia acumula un total de 170 kilogramos retirados del mercado para prevenir incidentes en las fiestas decembrinas

CULIACÁN._ Una dulcería ubicada en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, fue clausurada por la coordinación municipal de Protección Civil por vender pirotecnia, producto prohibido para su uso y comercialización.

Según el director de la paramunicipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el establecimiento fue denunciado por civiles a través de la linea de emergencia, 911.

“Se llevó a cabo un operativo por denuncias al 911, mismas a las cuales acudimos y se clausuró una tienda de dulces, clausuramos una dulcería por la venta de pirotecnia”, explicó.

Por otro lado, los elementos de PC realizaron un operativo en el tianguis navideño de la Catedral, en la cabecera municipal, donde sumaron 30 kilos de pirotecnia que fueron retirados de dos comercios.

$!Cierran dulcería por venta de pirotecnia; suman 170 kilos decomisados en Culiacán

Actualmente, la cifra de quemafuegos decomisados es de 170 kilos; 40 más que la cantidad oficial que anunció el equipo de ornada del Gobierno de Culiacán.

“El llamado siempre a la ciudadanía será evitar la pirotecnia en esta temporada decembrina, que pasemos unas fiestas alegres sin peligro, sin riesgo, tronando este tipo de artefacto”, dijo Bill Mendoza.

El funcionario invitó a la sociedad a invertir el dinero que pudieran destinar para comprar estos productos, en juguetes para la convivencia familiar, así, prevenir incidentes.

$!Cierran dulcería por venta de pirotecnia; suman 170 kilos decomisados en Culiacán

“Si tiene destinado algún recurso para comprar pirotecnia, es mejor que busque otras alternativas, busque otra manera dónde invertir su dinero para divertirse esta temporada, algún juego de mesa, otro juego para que en esta temporada no compren pirotecnia, para evitar tragedias como quemaduras, pérdida de la vista o lesiones auditivas”, exhortó.

Asimismo, precisó que el uso de pirotecnia afecta tanto a los que la manipulan como a terceros, como vecinos o animales, quienes pueden ser víctimas de una explosión o un incendio.